Si estás buscando acabar con las canas de una vez y para siempre prepárate para combatirlas de una manera muy simple y casera con elementos que puedes encontrar en el jardín de tu casa. De seguro la melena blanca es un problema para todos, pero en esta nota te ayudaremos a resolverlo.
Lo que harás para evitar las canas de raíz con un champú casero es prepararlo con plantas que encontrarás en tu hogar. Necesitarás una penca de sábila y 150 gramos de romero como materia prima y para la elaboración un colador, un litro de agua y 200 ml del líquido con el que te lavas la cabeza de manera regular.
Para preparar el champú, basta con mezclar la sábila y el romero en una olla y llevarlos a fuego lento. Luego, se deben incorporar estos componentes con el agua y el champú en una licuadora. La pasta resultante será la que utilices para lavar tu cabello y esto lo harás al igual que siempre. La diferencia radica en que con esta técnica retrasarás la aparición de las canas.
Esta receta asegura que si se aplica como mínimo una vez por semana, los cambios se notarán a partir del primer mes de uso. Esta solución natural no solo previene la aparición de canas, sino que también ayuda a mantener el cabello saludable y brillante y además oscurece el tono logrando mantener tu cabello brillante y sedoso.
Las canas suelen aparecer con el pasar de los años, aunque en algunos casos se presentan de manera temprana. Si bien muchas mujeres intentan ocultarlas con algunos colores, muchas otras prefieren llevarlas u ocultarlas muy poco con algunos tintes. Si estás en la primera tanda no dejes de utilizar esta receta.