Las mechas balayage son las más demandadas en los salones de belleza porque es una coloración que aporta un peinado muy natural. También es especial para darle mayor movimiento y luminosidad a tu cabellera. Aunque solemos verlo en las melenas largas, también en el pelo corte queda perfecto y solamente debemos probarlas.
Esta técnica nació en Francia y permite que tu cabello tenga reflejos naturales para darle mayor brillo a tu cabellera. De esta manera resaltarán más tus facciones y te brindará un aspecto rejuvenecedor. Las mechas balayage son favorecedoras tanto para el pelo largo como el corte y tampoco importa el color de tu cabello. El rubio blonde es un tono que aporta mucha luminosidad a tu cabello.
¿Cómo lograr las mechas balayage?
La opción más sencilla es acudir a un salón de belleza para que un profesional te incluya las mechas balayage en tu cabello. Pero está la alternativa de hacerlo en casa y te explicaremos la manera más simple para lucirlas en tu melena. Primero buscamos una toalla para cubrir nuestros hombros y unos guantes para nuestras manos.
Luego será el turno de dividir el pelo en dos secciones en la parte trasera. Agarrar un tinte para mechas balayage y la crema con polvo decolorante. Toda lo mezclamos en un cepillo. Aplicamos el producto en forma lenta y comenzamos por la parte trasera y las puntas para continuar con el resto del cabello.
Por alrededor de 25 y 45 minutos dejamos reposar la mezcla en nuestro cabello y el tempo dependerá de la intensidad deseada para las mechas balayage. Se aconseja aclarar primero una punta de un mechón para probar el color deseado y cuando esté todo el pelo aclarado lavar con agua templada. Luego se lava con acondicionar y se vuelve aclarar. Al final llega el secado del cabello.