No caben dudas de que el cabello graso es uno de los cabello que más fácil o que más rápido adquieren una apariencia sucia y oleosa. Esto se debe a que el mismo despide caspa y grasitud. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos algunos trucos sencillos y eficientes para acabar con el cabello graso.
Como mencionamos en el párrafo anterior, el cabello graso suele sucio, pegajoso, húmedo, e incluso suele desprender un aroma para nada placentero. No importa cuántas veces o cómo te hayas lavado el cabello. Siempre lucirá igual. Las causas suelen ser muchas, y las mismas están relacionadas con ciertos hábitos que realizas a diario.
¿Qué causas provocan que el cabello luzca graso?
El cabello graso suele aparecer por lo que se denomina “efecto rebote”, el cual ocurre cuando limpiamos muchas veces el cabello. De esta forma generamos una resequedad que lleva a que la producción de sebo sea mayor, y de esa forma el mismo cabello intenta restaurar la hidratación. Lo mejor es lavar el cabello cada 2 o 3 días.
Por otro lado, el cabello graso surge cuando usamos los productos incorrectos. Lo mejor es usar champús sin sulfatos, especialmente de sodio, los cuales favorecen la limpieza profunda y eliminan la hidratación natural que mencionamos en el párrafo anterior. Además, el uso excesivo de acondicionador también propaga la creación de grasa.
Como último consejo podemos recomendarte no tocarte tanto el cabello. Evita pasar las manos por el mismo. Evita también frotar la toalla en el cabello o dejarla envuelta alrededor de los mechones húmedos. Lo de las manos está relacionado con que llevamos mucha suciedad y la misma grasitud de las manos al cabello, y de esa forma el pelo luce sucio y oleoso. Por lo tanto, lo mejor es llevar el cabello atado la mayor parte del tiempo, no solo para que el mismo no se engrase, sino también para que no se enrede.