Para que las uñas se vean hermosas es necesario eliminar las cutículas y todo residuo que haya alrededor de estas. Si estás acostumbrada a ir a salones de manicura, sabrás que son los mismos profesionales los que se encargan de esta tarea, pero en esta nota te mostraremos cómo lo puedes hacer desde casa.
Para los expertos es necesario eliminar el exceso de cutículas de las uñas, principalmente por tres razones: para que se vean mejor, para que se destaque más el esmalte y el diseño hecho sobre las uñas y finalmente, para que las manos y los dedos no se vean tan descuidadas. Lo mejor es que esto se puede hacer muy sencillamente.
Lo primero que hay que entender es que las cutículas tienen una función muy importante. Estas se encuentran en la base de las uñas y están hechas de queratina. Su misión en ese mundo es proteger a las uñas de que ningún germen o bacteria llegue al lecho ungueal, por eso es preferible no quitar demasiada, ni dañarla.
Cómo eliminar las cutículas de las uñas
Lo primero que debemos hacer es remojar las cutículas de las uñas. De esa manera haremos que la piel sea más flexible y elástica, para luego quitarla más fácilmente. Para esto podemos usar agua o un removedor de cutículas que se puede adquirir en cualquier farmacia o comercio que venda productos de belleza.
Una vez que hayamos suavizado las cutículas, se empujan hacia atrás. Para esta tarea se necesitará tener unos empujadores de cutícula especiales, o los llamados palitos de manicura. La idea es hacerlo suavemente para no dañarlas, colocando el stick sobre la uña por delante del exceso de piel y empujando hacia atrás. Finalmente, se puede usar un alicate quita cutículas para terminar con la misión y tener las uñas más hermosas del mundo.