Maquillar los párpados caídos para que estos luzcan más grandes no es tan difícil como suena. Por eso, en esta nota te ayudaremos a reconocer si los tienes, o no, caídos y como cambiar su apariencia y obtener esa mirada que te quite varios años de encima y de a tus ojos el protagonismo que se merece.
Es verdad que existen cirugías para los casos de párpados caídos. Todas ellas prometen dejar tu rostro lo más natural posible, pero es comprensible que muchas mujeres no quieran, o no puedan, someterse a ellas. Por eso, te mostraremos la guía perfecta para poder maquillarlos y que luzcan de otro tamaño.
Lo primero que deberemos hacer es verificar si realmente tenemos los párpados caídos. Para ello, hay una manera muy simple que es mirar nuestros ojos con atención, si la parte superior del párpado no forma un arco claro y llega más debajo de lo que debería, cubriendo su parte inferior o lateral, entonces es posible que los tengas y esta guía te sea de mucha utilidad.
Guía para maquillar los párpados caídos
Una forma de disimular los párpados caídos es maquillarla parte por encima de la línea de agua superior, pero también debajo del arco de la ceja. Esto dará la ilusión de que los ojos son más grandes. Para esto se puede usar alguna sombra regular o tonos brillantes que harán que la mirada llame más la atención.
Las cejas también son muy importantes para disimular los párpados caídos. Siempre tenemos que tener a mano lápices y geles en nuestro neceser. Podemos inclinarnos por darles una forma más marcada con un arco elevado o incluso hacerlas más gruesas para resaltar un poco más la mirada.
El delineador blanco también sirve mucho a la hora de maquillar y disimular los párpados caídos. Colocarlo en la parte superior del ojo es un gran truco, sino también podemos inclinarnos por unas pestañas más pronuncias, tipo “bambi” que agranden nuestros ojos y concentren toda la atención en ellas.