El cabello ‘roto’ o quebradizo suele ser una de las principales causas por el que las mujeres toman la decisión de cortarse el cabello, a pesar de que no quieran hacerlo. Sin embargo el corte de cabello no debería ser la primera opción. En el siguiente artículo te enseñamos a reparar el cabello ‘roto’.
Peinarse debe ser una experiencia relajante y reconfortante. Sin embargo esto puede desaparecer cuando vemos en el cepillo o en el peine pelos rotos, o si notamos que el cabello se cae más de lo normal. Esta situación suele darse por un uso excesivo de la planchita o el secador, o incluso por aplicar en el mismo muchos tintes o productos abrasivos.
Sin embargo el cabello ‘roto’ puede recuperarse, ya que existen muchos trucos y productos reparadores que solucionarán este problema en pocos usos. Antes de brindarte los consejos, e importante aclarar que no es lo mismo un cabello ‘roto’ que un cabello con frizz o electricidad estática.
¿Cómo reparar el cabello ‘roto’?
El primer consejo para reparar el cabello ‘roto’ consiste en reducir el uso de las herramientas con calor. De esta forma ayudarás a que el cabello recupere su forma y estructura natural. También te recomendamos que no te cepilles el cabello si el mismo está mojado, ya que en ese momento el pelo es más frágil y tiene más tendencia a quebrarse. Cepilla tu cabello delicadamente y utiliza un cepillo adecuado.
Otro consejo es que vuelvas a tu color natural. La decoloración y el tinte dañan las fibras capilares y rompen los enlaces que las unen. Si quieres recuperar tu cabello, lo mejor es volver a tu color natural y dejar que la raíz se recupere. También te recomendamos que refuerces estas técnicas consumiendo vitamina B3, la cual te ayudará a nutrir el cuero cabelludo.