Todo el tiempo están surgiendo nuevas tendencias en el mundo del maquillaje. Se puede decir que el delineado clásico o el delineado 'Cat Eye' ya no van más, y cada vez son más las personas que se animan a lucir nuevos diseños de delineado o eyeliners para darles un cambio o un refresh a sus maquillajes.
Uno de los diseños de delinados o eyeliner que más se usarán este año será el delineado flotante conocido como 'Doble pestaña'. El mismo se trata de un delineado flotante que, como indica su nombre, generará la ilusión óptica de que tines más pestañas de lo normal. Sin dudas se trata de un eyeliner ideal para quienes están acostumbradas a lucir pestañas postizas, o quienes tienen pestañas muy cortas.
Paso a paso 'Delineado doble pestaña'
El primer paso para conseguir el delineado doble pestaña será limpiar bien todo el ojo. Este paso podrás realizarlo con un jabón para limpiar el rostro, con agua micelar o con un desmaquillante. A continuación aplicarás base o corrector de ojeras para emparejar el tono de la piel en la zona de la ojera y en la zona del párpado móvil.
Luego, utilizando un lápiz delineador de ojos, pintarás la zona de abajo de la línea de las pestañas inferiores (sin pintar demasiado la línea del agua), y harás lo mismo con la zona superior de las pestañas. A continuación, usando una brocha o un pincel finito y sombra en color negro, difuminarás todo para que la sombra y el delineador se mezclen.
Aplica abundante máscara para pestañas y luego, usando el mismo delineador, realiza un línea en la zona de la cuenca del párpado móvil. Si lo deseas puedes difuminarlo. Te recomendamos acompañar este delinado con unos labios nude o con gloss, ya que lo que más debe llamar la atención es el delineado y no el resto del maquillaje.