Una patata, tan solo una, basta para poder aclarar las manchas en el rostro en muy poco tiempo. Todo gracias a los nutrientes que posee y que tienen la capacidad para actuar sobre la pigmentación de la piel. Por eso, en esta oportunidad, te traemos el truco definitivo para poder utilizarla en algo más que en comidas.
La patata cruda tiene varios elementos que le pueden hacer muy bien a la piel y aclarar las manchas que existan sobre el rostro. Esta contiene potasio, cobre, calcio, vitamina B y C. Todas ellas, actuando al mismo tiempo, tienen un efecto renovador sobre la piel y aceleran el proceso de aclaración de las manchas. Solamente necesitas saber cómo aprovecharla y acá te diremos cómo.
Cómo se usa la patata para aclarar manchas de la piel
Con solamente una patata podemos hacer una mascarilla casera aclarante para aplicar en el rostro y en el cuello. De esa manera, lo que podemos lograr es aclarar las manchas para volverlas lo más imperceptible posible, solamente es necesario seguir algunos pasos para poder llevar adelante este cometido.
Lo primero que debemos hacer para eliminar esas manchas de la piel que tanto molestan es rallar una patata cruda y mezclarla con una taza de yogur natural. Una vez que lo hayamos hecho, se debe colocar en el rostro por un lapso de unos 25 minutos y luego enjuagar con agua de arroz. Esto último ayudará a potenciar el blanqueado.
Lo conveniente es repetir este proceso o truco casero de patata cruda y yogur al menos dos o tres veces a la semana. De esa manera, y con esta mascarilla casera, lograremos el efecto deseado de ir eliminando las manchas del rostro hasta dejarlas casi imperceptibles. Así que, ahora que ya sabes este remedio casero, solo te queda intentarlo.