Contar con una lavadora de ropa es una bendición, la vida en día a día del hogar se hace mucho más sencilla y sin duda alguna mantener todo limpio es más llevadero, pero también es una realidad que estas máquinas pueden llegar a ocasionar daños graves si no se controlan de la manera adecuada y las prendas sufren un accidente ya sea por exceso de calor u otros problemas.
Cuando la desgracia ocurre y vemos nuestro jersey favorito de toda la vida inmediatamente pensamos que es un daño irreparable y que solo queda llorar y tirarlo. Bueno, por suerte estamos aquí para comentarte que existen maneras y trucos para recuperar ese jersey y que te vuelva el alma al cuerpo.
Antes que nada, debes tener en cuenta que un jersey hecho de lana -que suele ser el material que se usa para fabricar este tipo de prenda- se encoja en la lavadora si empleas un detergente con un pH muy agresivo, pues sólo conseguirás que las fibras de la lana se contraigan. Es por ello que debes evitar este tipo de productos si vas a usar esta tecnología ya que irremediablemente tu ropa saldrá perjudicada.
Pero si el daño ya está hecho una opción es remojarlo en acondicionador. Solo necesitas poner el jersey en cuestión en remojo en agua fría junto con 3-4 cucharaditas de acondicionador. Deja que actúe toda la noche y en la mañana te despertarás con una gran sonrisa al ver tu jersey como nuevo.
Lo mismo se puede realizar pero con leche, sí, leíste bien, con leche. El procedimiento es el mismo pero leche con agua tibia y dejar descansar durante toda la noche para que trabaje y haga su efecto en el jersey dañado. Simplemente has el interior y dale vida una vez más a esa prenda que estaba segura que nunca más vería la luz del día.