VIAJAR

La guía definitiva para elegir qué llevar o qué no en tu maleta

En el siguiente artículo te aconsejamos qué lleva y qué no para tu próximo viaje.

Maleta.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es normal que cada vez que realicemos un viaje revisemos miles de veces la maleta, por más corto o largo que el viaje sea. Esto se debe a varios motivos: no olvidarnos nada, no llevar algo de más, no pagar exceso de equipaje, etc. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos qué llevar y qué no en tu maleta la próxima vez que realices un viaje.

¿Qué llevar y qué no en la maleta?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de armar tu maleta es cuántos días te irás. No necesitas llevar una maleta repleta de prendas si te vas por un fin de semana. Tienes que calcular 1 look o outfit por día. Nada más, ni nada menos. También debes tener en cuenta que esas prendas deben ser cómodas, porque lo más probable es que te pases todo el día caminando o andando de aquí para allá.

En segundo lugar debes chequear previamente el tiempo. ¿Qué temperatura hará cuando esté allá?. Si te diriges a un destino tropical, lo mejor es que lleves en la maleta prendas livianas y frescas, y al menos una muda de ropa abrigada, por las dudas. En el caso de que viajes a un lugar más frío, lo mejor es optar por prendas térmicas y recurir a las capas. 

Maleta. Fuente: Pexels

Opta por prendas básicas, colores neutros que te permitan combinarlos entre sí. Nunca falla tener en la maleta: un pantalón de jean, un pantalón negro, camisetas manga corta o manga larga, un sweater, calzado cómodo como zapatillas deportivas (son las ideales para pasar por los controles del aeropuerto), lleva al menos una prenda de ropa interior por día y medias.

Maleta. Fuente: Pexels

Los accesorios también son importantes, ya que pueden llevarse en los bolsillos de la maleta y casi no ocupan lugar. Lleva a mano una gorra estilo deportiva para el sol, un gorro de lana por si hace frío, una bufanda, un pañuelo (en lo posible de seda) por si hace mucho frío en el aeropuerto o en el avión y así puedes cubrirte el cuello y el pecho.