El maquillaje no solamente oculta algunas imperfecciones o resalta otras, sino que también puede quitar años, o cuando lo hacemos mal puede provocar que nos veamos con más edad de la que realmente poseemos. Por eso, te mostraremos algunos errores muy comunes que solemos cometer y que provocan que nos sumemos años.
Uno de los grandes errores al momento de aplicar el maquillaje tiene que ver con las cejas. Todas sabemos el poder que tienen las cejas para embellecer el rostro, pero hay una equivocación muy común que se comete al pintarlas: no se debe hacer de negro, ya que esto da la apariencia de mayor edad, mejor usar un lápiz café y difuminarlo.
Con la base del maquillaje ocurre algo similar, ya que hay un error que es muy común entre las mujeres de más de 40 años. Hay especialistas que sostienen que estas damas no deberían usar un producto compacto, sino una hidratante y que no otorgue mucho brillo a la piel, ni sea de color mate, ya que este acentúa las líneas de expresión y hace notas más las arrugas.
Finalmente, está el iluminador. Este producto buscar darle luminosidad al rostro, por lo que es necesario usarlo como tal en la rutina de maquillaje y no tenerlo como una opción al corrector. Este es un error muy común en muchas mujeres, ya que no tienen en cuenta que la función de este último es cubrir imperfecciones, algo que el iluminador no hace que ya que no es su tarea.
Errores como estos hay varios más en el momento de cumplir con nuestra rutina de maquillaje. Es muy común que se suceda alguna y más cuando se van agregando productos al make up. Por suerte, también son muy fáciles de evitar y así lograr que el maquillaje cumpla con los objetivos que realmente deseamos: lucir perfectas, más jóvenes y sentirnos bien.