HOGAR

Este es el método ideal para ordenar tus zapatos, según Marie Kondo

La escritora dio consejos para organizar mejor los espacios para el calzado

Fuente: @mariekondo.
Marie Kondo.Fuente: @mariekondo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Marie Kondo es una de las mujeres más reconocida por su pasión por el orden. Siempre da consejo de como se debe organizar diferentes prendas de vestir. En esta ocasión la escritora nos dio distintos consejos para que ordenar los zapatos sin morir en el intento. Es una referente en el tema brindando los mayores beneficios de llevar adelante su método.

El orden es una de las cualidades que mayores beneficios le trajo a Marie Kondo. La escritora brindó los secretos para mantener diferentes objetos organizados. Desde los pantalones bien doblados hasta bolsos para poder aprovechar mejor los diferentes espacios de tu hogar. Así ayudará a tener una salud y bienestar en tu casa.

¿Cómo organizar los zapatos?

Los zapatos siempre se transforman en un gran problema a la hora de ordenarlos. Hay una amplia variedad y es una tarea difícil por sus distintos tamaños y formas. Pero si utilizamos el método ideal de Marie Kondo tu vida será un poco más sencilla. La primera tarea que recomienda la escritora es tener una visualización total de todos tus calzados.

El ordenador de zapatos, según Marie Kondo. Fuente: pinterest @revistaclara.

De esta manera podremos decidir qué zapatos son útiles y cuáles debemos desechar. Así obtendremos mayor espacio sin necesidad ocuparlo por calzados que no usaremos más. Según el método ideal de Marie Kondo luego tenemos que organizarlo por categorías y conoceremos el tipo y el uso que le daremos a cada uno.

Hay que separar los zapatos dañados de los útiles, según Marie Kondo. Fuente: pinterest @Womeniocom.

La selección de zapatos debe comenzar por los de temporadas anteriores. Así será más sencillo para deshacerte de algunos. Luego será el turno de sacar de nuestro armario todos aquellos calzados rotos y dañados. Si te da pena tirarlos, una buena opción es donarlo. Por último, poner aquellos que más usamos en el lugar más accesible, como puede ser la parte inferior de tu armario o en cajones. Mientras lo que utilizamos en forma esporádica lo colocamos en la parte superior.