En más de una ocasión te debe haber ocurrido que limpiaste tu hogar pero de todas formas sigues sientiendo mal olor. A veces ya no sabemos qué más hacer o qué fragancia usar para eliminar los malos olores. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos cómo eliminar los malos olores de tu hogar.
Trucos para eliminar el mal olor del hogar
A la hora de eliminar el mal olor en los armarios, lo mejor es colocar, en cada uno de los rincones donde hay humedad, unas bolsitas de café o arroz para que absorban todos los olores. Una vez que el olor se haya ido, puedes aromatizar con bolsitas de lavanda, cortezas de naranja y limón con clavos.
Para eliminar los malos olores en el cuarto de baño, lo mejor es recurrir a las velas. Lo mejor de todo es que el actual mercado de la aromaterapia es muy amplio, por lo que podrás encontrar velas con el color y el aroma que prefieras, incluso algunas vienen con aromas similares a golosinas. Además, son una opción natural y decorativa que, además, te ayuda a relajarte y a crear ambiente.
Para eliminar los malos olores de la cocina, lo mejor es realizar una limpieza a fondo. Puedes usar un limpia grasa con aroma a limón, ya que los cítricos son la mejor opción para eliminar los olores desagradables. Una vez que hayas limpiado la cocina, podrás colocar algún difusor de aceites esenciales. Se trata de un aparato de moda que te ayudará a llenar de una fragancia agradable tu casa. Basta con añadir agua y unas gotas del aceite esencial que elijas. También te aconsejamos tener todos los alimentos en fracos o cajas herméticas. De esta forma evitarás malos olores, hongos y bichos.
Por último te recomendamos que nunca enmascares los olores sin eliminar antes el foco que los origina. Si una habitación huele mal hay que ventilar y limpiar, y lo mismo en la cocina o el baño. Y, luego, puedes aromatizar de manera natural con incienso o aceites esenciales. No intentes eliminar un olor tapándolo con un perfume o fragancia, por lo que lo único que lograrás será generar un aroma nauseabundo en tu hogar.