El método curly es uno de los estilos favoritos para aquellas personas que tienen su cabello con rizos. Para aquellos que no lo saben, este tiene alrededor de 20 años de existencia y fue creado por la peluquera Lorraine Massey. Con el paso de los años se fue instalando entre los profesionales y, en esta ocasión, te mostraremos cómo se puede lograr.
El método curly es una rutina de cuidado del cabello que usan los peluqueros. Este colabora y es muy importante al momento de mantener una melena hidratada, suave y nutrida. Es justamente por esto que es uno de los favoritos de aquellas personas que tienen rizos, ya que estos tienden a ser más secos que los lacios.
Método curly para cabellos rizados
El principal problema que tiene el cabello rizado son los bucles, por eso es necesarios el método curly. Sí, el objeto de su belleza también es el responsable de que este tipo de melena sea más seca, ya que hacen que los aceites que se producen en el cuero cabelludo no lleguen de manera natural a las puntas y por eso el pelo pierde fuerza, sostienen los expertos en peluquería.
En ese sentido, los peluqueros resaltan la necesidad de la utilización de ciertos productos de hidratación, de sérum para puntas después de cada lavado y de mascarillas nutritivas. La clave del método curly es no usar productos que contengan sulfatos o siliconas, alcoholes secantes, ceras y aceites minerales, de esa manera se consiguen rizos definidos de manera natural y se evita el encrespamiento.
Guía definitiva para lograr el método curly
Los peluqueros sostienen que para seguir el método curly existen una serie de productos que se deben utilizar, para de esa forma hidratar correctamente la melena y cuidar los rizos. Estos son: productos de lavado suave para limpiar el cuero cabelludo, como el co-wash; acondicionador de medios a puntas; mascarillas, solamente si es necesario; acondicionador y productos indicados para mantener la forma natural de los rizos.