CABELLO

3 mascarillas caseras para dejar el cabello sedoso y brillante

Aplicando en tu cabello cualquiera de estas 3 mascarillas notarás cambios inmediatos.

Mascarillas cabello.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Está comprobado que para lucir un cabello sedodo y brillante hay que hidratar el mismo con diversos productos, y no existe nada mejor para conseguir ese resultado que una buena mascarilla casera con ingredientes naturales. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar 3 mascarillas caseras para conseguir un cabello sedoso y brillante.

Mascarilla de sábila para cabello seco

Para realizar la primera mascarilla casera deberás extraer la pulpa de una hoja de sábila y triturarla muy bien hasta que quede un líquido suave y sin grumos, agrega una cucharada de jugo de limón y revuelve muy bien, aplica la mascarilla casera de medios a puntas, deja actuar 20 minutos y lava normalmente. 

Mascarilla de leche y miel

Para un cabello bonito y brilloso no hay nada mejor que la leche y miel, solo tienes que mezclar muy bien una taza de leche, 2 cucharadas de jugo de limón, media taza de miel y una yema de huevo. Aplica sobre el cabello mojado, déjala actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia casi fría y sigue con el lavado normal.

Cabello. Fuente: Pexels

Mascarilla casera de plátano y aguacate

Para dar un extra de hidratación al cabello seco haz esta mascarilla con una pieza de plátano maduro y medio aguacate, haz un puré muy fino de estos ingredientes y aplícalo de medios a puntas con el cabello húmedo evitando la raíz. Deja actuar 20 minutos y lava como de costumbre. 

Debes realizar cualquiera de estas 3 mascarillas al menos una vez a la semana para comenzar a ver resultados pronto. Además se recomienda disminuir el uso del secador de cabello, la planchita o buclera, o incluso de sujetar el cabello con accesorios que dañen o rompan la fibra capilar.

Cabello. Fuente: Pexels

También te recomendamos que cuando laves tu cabello lo hagas con productos aptos para tu tipo de cabello. Seca tu cabello con una toalla de microfibra, pero no estrujes tu cabello porque eso generará frizz. También te aconsejamos optar por productos por sustentables y naturales, y dejar de lado los productos con ingredientes quimicos.