Si hablamos de nail art no podemos dejar de lado las tendencias que llegaron para quedarse este nuevo año. Si bien durante el 2023 estuvimos experimentando con diseños de lo más exorbitantes, al parecer la nueva moda llega buscando la armonía.
Texturas, mezcla de colores, accesorios, largos intermitentes y combinación de colores ya no serán lo central en nuestra manicura. Según algunos expertos del mundo de la moda este año el nail art que marcará tendencia será el que busque crear armonía y equilibrio. Para ello podremos seguir utilizando técnicas y recursos pero conservando la idea de que nuestras manos conserven una estética equilibrada.
Algunos de los estilos que quedarán fuera de juego serán el mezclar colores que no combinen o el degradado perlado. Ya que estos no fomentan la calma visual. Para su reemplazo podemos escoger combinar colores de la misma gama. Por ejemplo, utilizar varios tonos de rosa en una misma manicura.
Los accesorios y las uñas 3D seguirán dando que hablar, ya que una de las tendencias más importantes para este año serán las famosas francesitas con apliques en las puntas. Si bien este diseño es muy delicado y posiblemente no sea el indicado para llevarlo en el día a día, combinado con una base clara de fondo puedes conseguir que tus manos se vean llenas de glamour, con un estilo muy delicado.
Ten presente que a partir de ahora los accesorios o apliques que utilices sean delicados, combinen con el fondo y no llamen demasiado la atención. A partir de ahora buscaremos que nuestro nail art se destaque por su liviandad y elegancia. Pero para ello debemos no sobrecargar las manos de colores, recursos o texturas que rompan con la armonía que buscamos conseguir. Para comenzar sin equivocarte escoge de fondo colores claros, pasteles o simplemente brillo transparente, que te permiten decorar con apliques o alguna textura sin caer en un diseño sobrecargado.