Es muy común pensar que por tener párpados caídos uno no pueda realizarse algún estilo o tipo de maquillaje en específico. Incluso muchas mujeres desisten de realizarse delineados por miedo a que el párpado caído tape el maquillaje. Sin embargo en el siguiente artículo te traemos una solución a este problema.
En el caso de tener párpado caído, es necesario implementar una técnica que nos permita realzar la mirada, ya que el párpado caído tiende a bajar la mirada, o que incluso la misma luzca triste y sin vida. Toma nota del paso a paso del siguiente maquillaje y pruébalo la próxima vez que tengas un evento.
¿Cómo maquillar los parpados caídos?
El primer paso para maquillar correctamente un párpado caído es realizar un delineado que te ayudará a cambiar el aspecto de los ojos, para eso deberás recurrir al delineado sirena, el mismo es similar al 'Cat Eye' y con el podrás alargar la forma del ojo al máximo, y al mismo tiempo combinarlo con un smokey eye.
Para conseguir este delineado sirena tendrás que usar sombras color marrón, un delineador negro en lápiz o gel y otra sombra del color que prefieras. Para maquillar el ojo comenzarás realizando un delineado fino a lo largo del párpado móvil y con la ayuda de una brocha pequeña y sombra marrón deberás difuminarla hacia arriba.
El punto clave de este delineado sirena es difuminar muy bien el delineado para realizar el smokey eye, luego deberás realizar el delineado que debe ser ascendente hacia el final de las cejas, creando el efecto lifting y así levantar los párpados caídos. Recuerda que este delineado puede realizarse con los colores de sombra que prefieras, lo importante es divertirse y jugar con los looks.