El colágeno es una proteína que forma fibras, las que se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos, la sustancia es sumamente importante para la salud de los humanos.
Mucho se habla en la actualidad de las propiedades del colágeno, ya que ayuda a movilizar las articulaciones, alivia dolores y además al ser un componente distintivo de la piel, que se mantenga activo y en buen estado logra que la dermis y el organismo en general recuperen su elasticidad y se vea radiante.
Lograr una mascarilla casera de colágeno
El colágeno natural se puede realizar con elementos que encontrarás en los armarios de tu cocina, de manera sencilla y muy útil. Los elementos que necesitarás para realizar este preparado son los siguientes: 2 cucharadas de vaselina, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen o de almendras, 1 yema de huevo y 1 cucharadita de miel.
Preparar una mascarilla casera de colágeno
Para realizar este colágeno casero debes seguir unos pasos que no te constarán en absoluto y que te ayudarán en la tarea de hacer lucir tu piel más joven que nunca. Lo primero que harás es colocar la vaselina en baño maría, luego de que se haya derretido incorporarás todos los elementos mencionados y mezclarás hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez que el colágeno se haya enfriado el colágeno natural que has preparado, masajearás tu piel limpia con el mismo durante 30 minutos y en lo posible antes de acostarte. Si repites esta fórmula de manera constante sobre tu piel, los resultados empezarán a notarse, te verás más joven, radiante y le dirás adiós a las arrugas y a las manchas de tu piel.