Cuando un cabello carece de melanina con el tiempo comienza a ponerse blanco e indefectiblemente se transforma en el temor más grande de las mujeres, las canas. En la actualidad ya se están amigando con ellas y existe una corriente la cual no lucha contra ellas y las lucen con orgullo pero la rama más conservadora las combate a ultranza de todas las maneras posibles.
Para estas mujeres que no pueden verse si una cana les decimos que hay una respuesta para ello y que no tiene que ver con los tintes. Recordemos que estos son químicos que de ninguna manera puede ser sanos para nuestro sistema y que tarde o temprano terminan por dañar nuestro cabello por lo que luego tendremos que invertir un dineral en recomponerlo, es decir, teñir las canas no es la mejor solución.
Nuestra respuesta trata de una vida sana en la que las canas terminen por no salir, es prevenir antes que curar por lo que si hacemos las cosas bien no tendremos porqué padecerlas. Uno de los remedios más efectivos para prevenir las canas es seguir una dieta sana, baja en grasas y rica en antioxidantes. Una opción ideal es tomar alimentos que contienen catalasa, una enzima antioxidante que protege a las células y ralentiza la aparición de las canas.
A su vez hay ciertos alimentos que debemos consumir si o sí para prevenir las canas, un claro ejemplo es la cebolla. Aplicando cebolla directamente sobre el cuero cabelludo se reduce la apariencia del cabello blanco. También se puede aplicar a diario durante varias semanas jugo de cebolla sobre el pelo, masajeando suavemente y dejando reposar unos 30 minutos.
Por otro lado el aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E que aportan salud y belleza al cabello. Aplicar la pulpa del aguacate por todo el pelo, dejando reposar 20 minutos y lavando después, es un buen remedio para reducir las canas.