BELLEZA

¿Qué es la coenzima Q10? el antioxidante que se encarga del efecto antiage

Este nutriente proporciona varios beneficios para nuestro cuerpo

Fuente: producción Panorama.
Coenzima Q10..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La coenzima Q10 es un nutriente muy beneficioso para nuestro cuerpo. También conocido como ubiquinona y se encuentra en gran parte del organismo, pero principalmente está en el corazón, páncreas, hígado y riñones. Es un producto que se caracteriza por un ser un buen antioxidante. En el último tiempo ganó popularidad por ser utilizada por varios productos cosméticos.

Tiene una función antioxidante con similares características a la vitamina E, pero cuenta con rendimientos más potentes. Entre los beneficios que produce la coenzima Q10 en nuestro cuerpo evita el envejecimiento prematuro, previene enfermedades y ayuda a la oxigenación de varios órganos. Es clave para los problemas de corazón y para tratar diferentes afecciones.

También la coenzima Q10 permite tratar enfermedades bucales como aquellas que aquejan las encías. Es una buena sustancia que ayuda a combatir el cansancio y la fatiga y nos proporciona elementos para la producción de energía. Además, es clave para combatir la diabetes y los problemas neurológicos. No solo es un antioxidante perfecto con efecto antiage, sino que tiene otros beneficios para nuestra salud.

Algunos alimentos contienen coenzima Q10. Fuente: pinterest @NutriTienda.

Los alimentos que se encuentra la coenzima Q10

Con el paso del tiempo, la producción de la coenzima Q10 por parte de nuestro cuerpo empieza a disminuir. Los malos hábitos en la alimentación, el tabaquismo y el estrés son motivos suficientes para la escasa producción de este nutriente. Pero hay algunos alimentos de origen animal que lo tienen en gran cantidad, como la carne y los pescados.

La espinaca es uno de los alimentos que tiene coenzima Q10. Fuente: pinterest @mujerhoy.

También el maní, los aceites vegetales, los cereales y algunas verduras como la coliflor, la espinaca y el brócoli contienen la coenzima Q10. Otra forma de encontrar este nutriente es en forma de suplemento vitamínico, pero debe ser autorizado por un profesional. Este producto se puede conseguir de manera natural, aunque de forma artificial debe ser recetado por un médico.