PELO FINO

Toma nota de estos errores que cometes en el pelo fino cuando quieres generar volumen

Te enseñamos 4 errores que estas cometiendo en tu cabello a la hora de buscar volumen.

Cabello con volumen.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los principales problemas que tienen las personas con pelo fino es que no pueden o no suelen generar volumen en el mismo. Intentan de todo: spray, cepillos, productos mágicos, etc. Es por ello que en el siguiente artículo te revelaremos cuáles son los errores que cometes con tu cabello fino cada vez que quieres generar volumen.

Errores que cometes en el pelo fino cuando quieres generar volumen

El primer error es llevar el cabello muy largo. Mientras más largo tienes el cabello, más peso tiene el mismo, entonces por más de que consigas volumen en el cabello, con el paso de los minutos, el peso del cabello lo revertirá. No tengas miedo a cortar el cabello porque al hacerlo, verás como tus mechones parecen más gruesos, lo que da volumen a toda la melena.

Otro error que debes estar cometiendo es que aplicas en el cabello muchos productos nutritivos. Si optas por fórmulas demasiado ricas, pueden hacer que el pelo pese mucho más, y por tanto que pierda aún más volumen. Lo mejor es elegir champús o productos especialmente formulados para lavar e hidratar sin apelmazar el cabello.

Cabello. Fuente: Pexels

Por otro lado, y de la mano con el error anterior, debes dejar de aplicar muchos productos en tu cabello. Si aplicas demasiado acondicionador, el cabello quedará totalmente plano, si se aplica demasiado texturizador, el cabello quedará ligero en lugar de tener más volumen. En pocas palabras, mientras menos productos uses, mejor.

Cabello. Fuente: Pexels

Otro error que quita volumen en tu cabello es abusar de la planchita. Si tienes cabello rizado y fino, lo mejor es que lo dejes al natural, ya que los rizos aportan movimiento y volumen. Un peinado liso sólo hará que tu pelo parezca más plano. Lo mismo se aplica si tienes cabello ondulado, deja tu cabello al natural.