Tener párpados caídos es sin dudas una de las peores desventajas que puede tener un rostro a la hora de maquillarse, ya que si uno realiza un determinado tipo de delineado, puede que el mismo no se vea o que el mismo se corra cuando el ojo se abra. Es por ello que en el siguiente artículo te mostraremos un delineado alternativo si sufres de párpado caído.
Se trata del 'Delineado transparente', y el mismo promete levantar los párpados caídos, abrir la mirada y quitarte años de encima, y lo mejor de todo es lo conseguirás realizando un solo trazo. El nombre técnico del delineado es 'Tighlining' y a continuación te enseñamos el paso a paso para lograrlo.
Este 'Delineado transparente' se volvió viral en TikTok gracias a una serie de videos. El mismo enmarca la línea de agua superior con un eyeliner negro de modo que hace ver los ojos más grandes y aporta un efecto lifting (de ahí viene el nombre del delineado en inglés), especialmente a los párpados caídos.
¿Cómo hacer el delineado transparente o tightlining?
Una vez que termines tu maquillaje de ojos sin delineado ni máscara para pestaña, todo lo que tienes que hacer es tomar un lápiz negro, cremoso, de larga duración e indeleble, y deslizarlo por toda la línea de agua superior, procurando que el trazo sea más ancho en la esquina externa y se vaya adelgazando hasta el lagrimal.
Es importante aclarar que no debes estirar tus ojos, porque puedes provocar un efecto de flacidez en la mirada que hará que el párpado caído se note más de lo normal. Para ello te recomendamos que realices el delineado con un espejo y siempre mirando hacia el frente. Luego aplica tu máscara de pestaña y conseguirás que tu mirada se vea más grande.