Durante muchos años se impuso como tendencia llevar las uñas largas con forma almendrada y en diversos colores, pero como dice el refrán "Menos es más", desde hace un par de meses que la moda es lucir manicuras sencillas, simples, y en uñas cortas. De esta forma una consigue lucir unas manos más elegantes.
Estrellas del espectáculo como Zendaya y la actriz española Clara Galle se han sumado a esta tendencia, y recientemente usaron sus cuentas de Instagram para compartir con sus seguidores cuáles son los diseños y colores de uñas que han decidido usar en los últimos días.
La actriz y cantante estadounidense Zendaya optó por lucir una manicura en collor blanco o marfil. La forma de sus uñas es cuadradas, pero con los bordes redondeados, de esta forma la joven consigue lucir unas manos más alargadas, finas y elegantes. Incluso el color marfil es uno de los que más se usarán en el 2023.
Por otro lado, la actriz española Clara Galle, a quien todos conocimos gracias a la película 'A través de mi ventana' optó por lucir unas uñas en color rosado, el cual casi podría confundirse con un color coral o durazno. Al igual que Zendaya, Clara Galle decidió llevar sus uñas cortas, en terminación recta, y con los bordes redondeados.
La clave para lucir una manicura similar a la de estas dos actrices es preparar correctamente las uñas. El primer paso será retirar con quitaesmalte cualquier rasto de esmalte previo. A continuación deberás aplicar un poco de aceite para cutículas y remover las mismas. Aplica una mano de base coat, a continuación el color elegido, y por último una mano de top coat para que el color de las uñas dure por más tiempo. Para finalizar, exfolia tus manos y aplica una buena crema hidratante.