EXFOLIANTE

¿Cómo usar café y miel para exfoliar los pies?

Usando los residuos del café puedes preparar un excelente exfoliante para pies y cuerpo.

Café.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Sin embargo la materia prima del café puede usarse en otros ámbitos de la vida, como por ejemplo en el cuidado corporal. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un exfoliante de café y miel que te dejará los pies como nuevos. 

Te aconsejamos que antes de realizar este exfoliante casero, será mejor que tengas los pies mojados, así que será bueno que los humedezcas o si quieres también puedes realizar un baño de pies previamente. De esta forma el exfoliante correrá mejor y no te lastimarás la piel de tus pies.

Exfoliante de miel y residuo de café

Para realizar este exfoliante utilizaremos el residuo del café, el cual también se denomina “cuncho”. Para muchas personas el cuncho ser considerado un desperdicio, pero el mismo tiene grandes propiedades exfoliantes, por lo tanto, este residuo será de gran ayuda para suavizar los talones, además tiene beneficios para contrarrestar la celulitis y mantener la piel suave.

Café. Fuente: Pexels

Para poder realizar este exfoliante podrás usar el residuo del café presente en los saquitos o lo que sobra en las cápsulas. Mezcla el residuo del café junto con dos cucharadas de miel hasta formar una pasta, pero ten cuidado, la misma no debe quedar muy homogénea porque la idea es que se sientan los residuos o los granos de café. A continuación aplica el exfoliante en tus pies y masajea por dos minutos.

Café. Fuente: Pexels

La recomendación es mezclar el residuo del café con miel de abejas para prevenir los pies agrietados y resecos. Recuerda que la miel es un potente antibiótico, por lo tanto podrás curar pequeñas heridas, rajaduras y/o grietas que se encuentren presentes en el pie. Podrás aplicar esta mezcla en el pie hasta dos veces por semana.