En más de una ocasión debe haberte sucedido que te surge una salida inesperada o que debes asistir a una reunión importante. En esas situaciones siempre debemos tener a mano algunos productos de maquillaje para lucir perfectas. Es por ello que en el siguiente artículo te diremos qué productos siempre debes llevar en tu bolso.
Siempre debes tener a mano en tu bolso algún jabón o agua micelar que te ayude a remover cualquier suciedad o rastro de maquillaje. Es importante que uses productos que sean compatibles con tu tipo de piel. No uses productos para piel grasa si tienes piel seca, y viceversa, y recuerda que siempre debes retirar tu maquillaje antes de irte a dormir.
Uno de los productos que no puede faltarte es el protector solar. Si bien tenemos que usarlo desde edad temprana, a partir de los 30 años ya comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión, o las manchas provocadas por el sol, por lo que es importante siempre aplicar un buen protecto solar en el rostro antes de comenzar una rutina de maquillaje.
En cuanto al maquillaje, es importante que cuentes con una base de cobertura ligera o con un corrector súper cubritivo. Elige uno de los dos y mezclalo con un sérum que te ayude a hidratar la piel. Cuando mezclas una base con un sérum consigues una textura ligera que te ayuda a lucir una piel más radiante y liviana. También es importante destacar que lo mejor es ir aplicando de a poco los productos. Es mejor reaplicar que tener que sacarte todo el maquillaje porque te excediste en las cantidades.
En cuanto a los demás productos de maquillaje, recuerda siempre que menos es más. Ten a mano una pequeña paleta de sombras con colores básicos como el marrón, un color manteca y negro para conseguir un look de noche. También puedes tener máscara de pestañas, un rubor y un lápiz labial que te guste. Te aconsejamos siempre tener un gloss, ya que el mismo le dará a tus labios un acabado jugoso y carnoso.