Armar la valija puede ser un dolor de cabeza, pero Marie Kondo tiene el método perfecto para dejar a todo el mundo conforme y feliz. Y es que muchos eligen llevar muchas cosas cada vez que viajan y en muchas ocasiones no usan ni la mitad de lo que llevan. Otros siempre llevan menos de lo que van a necesitar y tienen que salir a comprar todo lo que les falta.
Sin embargo, Marie Kondo tiene una estrategia para armar la maleta de una manera perfecta y que deje felices a todos. Se llama el método del 10% y es realmente tan sencilla y sensacional que no va a poder creer que sea tan fácil llevar lo suficiente y que encima quede lugar en la valija.
Este sistema ideado por Marie Kondo en realidad es muy simple. Consiste en llenar una maleta hasta el 90% de su capacidad y dejar el 10% restante por cualquier situación. ¿A quién no le ha pasado salir de su casa con la valija en orden y volver sin saber cómo hizo para introducir todo lo que se llevó? Eso sin contar que muchas veces una adquiere algunos elementos durante el viaje.
La propia Marie Kondo explica que, en cada viaje, todas las personas se sienten atraídos a adquirir algo que les gustó o un recuerdo. Por eso mismo es importante que la valija esté armada de tal manera que quede un lugar disponible para introducir nuevos elementos en ella, incluso sin tener que pagar sobrepeso o exceso de equipaje.
Ahora, si no se logra cumplir con este método de Marie Kondo, también se puede recurrir a su forma de doblar la ropa. Ella sostiene que los artículos se deben almacenar en posición vertical y no apilarse, de esa manera se evitan las arrugas y se maximiza el espacio disponible en la maleta.