Uno de los detalles que más condiciona nuestro cabello es sin duda alguna el flequillo. El mismo va a definir la estructura de nuestro peinado y de nuestra cabeza, por lo que es más que importante decidir correctamente cuál será el flequillo de nuestro pelo. Siempre debemos considerar la forma de nuestra cabeza para poder programar cuál es el flequillo que mejor le puede encajar y de ese modo nunca nos equivocamos.
Repasemos a continuación cuales son los 4 aspectos que debemos tener en cuenta para decidir cuál es el mejor flequillo para nuestro peinado. Lo primero que tenemos que considerar es nuestro tipo de cutis. Evidentemente que sí es bastante grasoso debemos evitar flequillos muy largos ya que este vivirá con ese aspecto sucio que tanto desagrada, intenta mantenerlo más bien corto para no sufrir tanto con él.
Si eres de planchar mucho tienes que saber que necesitarás un termoprotector. Si también te lo peinas todos los días es importante el uso de un termoprotector. La cantidad de flequillos prendidos fuego que ocurren todos los días es impresionante. Es que además de no saber cómo peinarlo, el tema del daño térmico es algo a tener en cuenta. Intenta evitarlo lo más posible pero de todos modos esta herramienta es más que útil.
Por otro lado, acudir a un peluquero y que te haga un diagnóstico profesional. Si estás entre probar y no. Siempre recomiendo hacerte un diagnóstico según tu tipo de rostro. Esto te permite saber cuál de todos es el que más te beneficia y además lograr un cambio al 100% con un solo detalle.
Además es importante saber que deberás peinarlo constantemente. A menos que tu cabello caiga exactamente como deseas que se vea, es un trabajo tener el fleco como a vos te gustaría. Secador, brushing o plancha son los elegidos. Ten en cuenta todos estos aspectos y seguro conseguirás el mejor flequillo posible para tu cabeza.