BELLEZA

Dile adiós a las canas, sin tintes y con sólo dos ingredientes

Con esta mascarillas podrás disimular las canas y olvidarte de ellas

Cómo decirle adiós a las canas sin tintes. Fuente: instagram @elizabeth_ponteee
Canas, tintes, mascarillas.Cómo decirle adiós a las canas sin tintes. Fuente: instagram @elizabeth_ponteee
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Gran parte de las mujeres del mundo prefieren cubrir sus canas. Uno de los métodos más utilizados es el de usar algún tinte de cabello, pero millones de personas prefieren intentar otros métodos. Esto se debe a que contienen ciertos químicos que pueden afectar la salud y porque, a la larga, también pueden dañar nuestra melena.

Por eso mostraremos una gran opción al uso de estos tintes. Se trata de una mascarilla casera y natural, que solamente requiere de dos ingredientes y que ha demostrado ser muy efectiva a la hora de disimular las canas. Lo mejor es que es muy fácil de preparar y de implementar directamente en casa.

Dile adiós a las canas, sin tintes y con sólo dos ingredientes. Fuente: Pinterest

Este tinte casero o mascarilla es usado por millones de mujeres de todo el mundo desde hace años y es ideal para oscurecer las canas y dejarlas al punto tal de parecer naturales, sin importar el tipo de melena. El ingrediente secreto es la pimienta negra, ya que esta contiene una pigmentación natural que hace posible que las canas desaparezcan.

Para poder crear uno de estos tintes caseros, se necesitan 2 gramos de pimienta negra y un vaso de yogur natural. Vale resaltar que, si el cabello es muy largo, se puede ampliar lo requerido de cada ingrediente. Una vez que se tienen ambos, hay mezclarlos hasta obtener una pasta de color gris.

Dile adiós a las canas, sin tintes y con sólo dos ingredientes. Fuente: Pinterest

Con esta pasta, que no es otra cosa que nuestro tinte casero, se debe cubrir el cabello en toda su extensión, desde la raíz a las puntas. Se la debe dejar durante una hora y luego lavar con un champú libre de sulfatos. Con este método, al aplicarlo tres veces por semana, las canas dejarán de verse, pero también tendremos un pelo hermoso, maleable e hidratado. Y lo mejor, es que no habremos gastado casi nada de dinero, ni de tiempo.