El calor es uno de los grandes enemigos de nuestro make up. No importa que tan bien nos haya quedado, a veces la alta temperatura y el sudor se combinan para escurrir ese maquillaje que nos quedaba tan perfecto. Por suerte, hay algunos trucos caseros que llevan a que esto no suceda.
Cada mañana, al comenzar con la rutina de make up, una muy pocas veces piensa en que el calor y el sudor puede arruinar todo el esfuerzo hecho. Y es que la propia transpiración hace que el maquillaje se corra. Y lo peor es que cuando queremos secarnos el sudor agravamos aquello que queríamos solucionar.
Pero como te decíamos, hay ciertos trucos caseros que impiden que el make up se vea arruinado a causa del sudor y del calor. Uno de los más eficientes no requiere de ningún tipo de producto, sino de un poco de tiempo y de tu paciencia. Realmente lo vale por el resultado que se obtiene.
Este secreto de make up es muy simple. Solamente consiste en que una vez que haya terminado con el skin care y sea el momento de colocarse el maquillaje, esto lo hagas realizando toques muy sutiles. Para esto puedes usar una esponja ligeramente húmeda. La razón de hacerlo así es que la mayoría del producto que usemos quedará en la esponja y no en los poros de la piel. De esa manera, el sudor no nos afectará en nada.
Por supuesto, existen otros trucos para mantener el make up bien a pesar del calor. Está el uso de productos waterproof, pero este requiere saber cuál es el indicado para tu tipo de piel, que sea libre de aceites y necesita que todo el set de maquillaje utilizado sea a prueba de agua. Demasiados requisitos.
Sino, también con la idea de que el make up no se vea afectado por el calor se puede acudir a la prebase matificante en ojos y rostro o a usar el fijador de maquillaje en tres capas, para evitar que se corra con el sudor. Como efecto agregado, este tendrá una mayor duración. En este caso, es aconsejable no usarlo todos los días para no tapar los poros.