Para tener una cocina armonioso, es importante ordenar los muebles y los diversos objetos del ambiente en base a las normas del Feng Shui. De esta forma podrás mantener un ambiente equilibrado y con un Qi positivo libre de malas energías, pero repleto de buenas vibras. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a tener una cocina armoniosa evitando 3 elementos en específico.
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui es un sistema filosófico chino fundamentado en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio. En pocas palabras, el Feng Shui pretende conseguir una influencia positiva del espacio en las personas que lo ocupan.
¿Qué objetos NO hay que tener en la cocina?
Utensilios de cocina en mal estado
Sabemos que es complicado tirar utensilios o elementos a los cuales uno está atado sentimentalmente, pero hay que hacerlo. Esto incluye platos o tazas rotas y trizadas, ollas desgastadas, etc. Mantener estas cosas pueden transmitir una energía negativa a los alimentos y, por lo tanto, a ti, según el Feng Shui. Por ello, reemplaza los que estén dañados y mantén los nuevos en buen estado.
Espejos
Si bien el Feng Shui tiene a los espejos como un elemento de buena suerte, lo cierto es que los mismos no deben colocarse en la cocina por nada en el mundo. Esto, debido a que la suerte de tu casa se verá reflejada sin dirección y chocará con energías de creación y origen.
Basura en la cocina
Otro de los elementos que nunca deben estar en la cocina según el Feng Shui es la basura. La misma afecta mucho la energía. Además, los olores pueden atraer insectos y crear un ambiente poco saludable. Asegúrate de que los desechos esté en un lugar cerrado y alejado de los alimentos y utensilios. Vacía con regularidad el bote y mantenlo limpia.
¿Qué es el Qi en el Feng Shui?
Si traducimos la palabra literalmente obtendremos que el Qi es "aire" en chino, o "espíritu" en japonés. Sin embargo este concepto es mucho más amplio, ya que el Qi es una fuerza que unifica y cohesiona. Por un lado, en el lugar donde la energía está a punto de materializarse. Y, por otro, donde la materia va a convertirse en energía.