A medida que envejecemos, nuestra piel pierde luminosidad y nuestra mirada puede parecer más cansada. El maquillaje de ojos puede ayudar a suavizar las facciones y hacer que el rostro se vea más radiante. A continuación, los expertos nos ofrecen algunos consejos para el maquillaje de ojos a partir de los 50 años.
En primer lugar, menos es más. No es necesario aplicar una gran cantidad de maquillaje en los ojos para conseguir un look fresco y juvenil. Charlotte Tilbury, una de las maquilladoras más famosas del mundo, afirma que un lápiz de ojos marrón puede restar años a tu edad. Es importante destacar que los lápices de ojos marrones suavizan la mirada, por lo que se recomienda utilizarlos en lugar de los lápices negros.
El maquillador Gato confirma que los lápices marrones son perfectos para suavizar la mirada. Sin embargo, si la pestaña es negra, siempre es mejor usar un lápiz de ojos negro para no desdibujar su forma. En caso contrario, se puede trazar una línea negra entre las pestañas y por encima de ellas una marrón. De esta forma, se creará un degradado perfecto en tu maquillaje en el que las raíces de las pestañas mantendrán su intensidad sin endurecer la mirada.
Con los años, se recomienda evitar los maquillajes de ojos excesivamente marcados. Para quien quiera maquillarse la línea de agua, los tonos marrones son la mejor opción. Los marrones suavizan más esta zona y quedan especialmente bien los tonos con destellos bronces o dorados, sobre todo si tienes los ojos azules. Además, estos tonos potencian el color de los ojos y hacen que parezcan más grandes y brillantes.
Por último, es importante tener en cuenta la textura del maquillaje. En general, se recomienda utilizar texturas cremosas y suaves, ya que se adhieren mejor a la piel y no resaltan las arrugas. Si prefieres utilizar sombras en polvo, asegúrate de que sean suaves y que no contengan purpurina, ya que pueden hacer que la piel parezca aún más seca y apagada.