PELO RIZADO

3 cortes para pelo rizado que son versátiles y te darán status y elegancia

El cabello rizado requiere de muchos más cuidados que el lacio a la hora de cortar.

Cabello rizado.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello rizado es sin dudas uno de los estilos de cabello que más cuidado requiere, pero una vez que el mismo está hidratado y bien peinado, queda bellísismo y es la envidia de todo el mundo. Es por ello que en el siguiente artículo te mostraremos 3 cortes de cabello ideales para cabello rizado para lucir elegante y prolija.

Antes de realizarte cualquier corte de cabello, es importante reflexionar sobre el cuidado del cabello rizado. El mismo tiene que estar siempre hidratado para que los rizos luzcan prolijos y con forma. Puedes aplicar cremas para peinar, sérums o incluso puedes recurirr a algún método de lavado y secado para dejarlos intactos.

Cortes para cabello rizado

Pixie

El corte Pixie es sin dudas uno de los cortes más fáciles de mantener y cuidar, ya que lleva algunas mechas más largas que otras y esto sirve para generar volumen. La melena pixie se caracteriza por mantener el cabello algo más corto por la nuca y los laterales, mientras que la zona central luce ligeramente más larga.

Corte Pixie. Fuente: Pinterest

Gracias al corte Pixie, no correrás riesgo de que el rizo se pierda con el peso que aporta la longitud de una melena XXL. Si quieres añadir un toque especial al peinado de vez en cuando, las diademas pueden ser tus grandes aliadas. Sin dudas se trata de una gran opción para darle volumen y cuerpo a tu cabello.

Swag

Otra opción para cortar el cabello rizado es el 'Swag', el mismo se puso de moda en los años 70 y es muy similar al Shaggy pero sin tener tantas capas. El corte Swag debe quedar aireado, esponjoso, con mucho volumen. Podrás lucir tu cabello suelto o con algún peinado recogido, e incluso también puedes sumar un flequillo.

Swag. Fuente: Pinterest

Cabello largo

Otra opción para lucir el cabello rizado es llevarlo en una melena larga con corte en V para que las puntas del mismo se vean más largas que el resto del cabello. Mientras más largo tengas el cabello, menos volumen adquirirá la melena, pero no te olvides de cuidar la forma de tus rulos, porque al estar más pesado el cabello, se armarán menos los rulos.

Cabello rizado largo. Fuente: Pinterest