Una de las partes del rostro que siempre queremos que queden prolijas y perfectas con el maquillaje son los labios. No importa si aplicamos sobre los mismos gloss o algún labial rojo, el objetivo es que se destaquen, pero que al mismo tiempo luzcan sanos e hidratados.
Recientemente se conoció una técnica de maquillaje que se llama 'Labio diamante', y la misma busca que la atención del rostro vaya directamente a los labios. Como materiales necesitarás: un lápiz de labio o delineador de labios en un color nude apenas un tono más oscuro de tus labios, un gloss con destellos brillantes y vaselina.
¿Cómo lograr el labio diamante?
Se trata de una técnica que busca conseguir que tus labios brillen como preciosas joyas. Este estilo de maquillaje no solo aporta brillo a la boca, sino que también hace que la misma se vea sana, con volumen e hidratada. Los colores del labial aplicado iran cambiando en base a los reflejos de la luz, como un diamante.
El truco está en delinear los labios un poquito por afuera con algún color nude, para darles volúmen, forma y cuerpo. Luego deberás aplicar algún pigmento plateado en la zona del arco de de cupido y en la parte central del labio inferior, para después volver a perfilar con un lápiz de tono nude los labios (por si se corrió o se borró lo que hiciste anteriormente) y aplicar abundante vaselina.
Actualmente se consiguen en el mercado varios productos con destellos plateados, como por ejemplo un gloss, aunque también hay labiales plateados que te ayudarán a conseguir el efecto de 'Labio diamante' con mayor facilidad. Busca productos con tonos anacarados, con purpurinas y detalles brillantes.