MAQUILLAJE

3 trucos de expertos en maquillaje para adelgazar tu rostro

Aplicando ciertos productos en zonas específicas podrás cambiar la forma de tu rostro.

Afinar rostro.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La técnica del contouring fue sin dudas una de las más revolucionarias a la hora de cambiar los rasgos faciales. Posicionando en el lugar correcto el bronzer y el corrector de ojeras puedes aparentar pómulos más marcados, labios más grandes o incluso una nariz más finita y respingada.

Sin embargo todo el tiempo se están conociendo trucos de maquillaje que pueden ayudarte a adelgazar el rostro o a afinar algunos de tus rasgos faciales. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos solo algunos de los mismos. Presta atención y ponlos en práctica.

Contouring. Fuente: Pinterest

3 trucos de expertos en maquillaje para adelgazar tu rostro

Las cejas son sin dudas uno de los puntos claves para adelgazar el rostro usando solamente maquillaje. La clave es peinarlas y moldearlas en línea recta o, si las tuyas así lo permiten, hacia arriba, en dirección a la sien. Esto te ayudará a estilizar el rostro y a afinar los rasgos. Si estuvieran con alguna forma curva, tu rostro se verá más ensanchado.

Por otro lado, algunos maquilladores utilizan el delineado conocido como 'Foxy Eyes' para darle forma almendrada a los ojos, y por lo tanto generar un falso efecto lifting en el rostro. Utiliza sombras chocolate o nude para que el mirada no luzca tan dura. Agrega un poco de iluminador en la zona inferior de la ceja y en el lagrimal. Si quieres un look más jugado, añade un poco de eyeliner negro.

Foxy Eyes. Fuente: Pinterest

Por último, los maquilladores también suelen aplicar el bronzer para hacer contouring en unas zonas o áreas específicas: estas suelen ser la parte baja del pómulo, la barbilla (para macar mandíbula), los laterales de la frente y la nariz. No pongas bronzer en otras zonas porque conseguirás el efecto contrario a lo que estamos buscando, es decir, afinar el rostro.