A la hora de decorar nuestro hogar y de añadirle un toque de vida, la mejor opción es optar por una planta, como por ejemplo las suculentas. Solemos elegir este tipo de plantas para decorar nuestro hogar porque siempre lucen verde y requieren de poco o casi nulo cuidado.
Sin embargo, el hecho de que las suculentas no requieran mucho cuidado no quiere decir que no debamos darle atención o que no debamos brindarles algún servicio extra como por ejemplo aplicarles un poco de abono casero. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar
Abono casero para suculentas
La aplicación de este abono hará que tus suculentas crezcan fuertes y que se vean más sanas. Este fertilziante o abono casero está compuesto de cáscara de huevo, la cual le aportará a las plantas calcio y vitaminas. El calcio es uno de los nutrientes fundamentales para que las suculentas crezcan correctamente, por lo que es necesario revisar que este elemento esté presente en la tierra y en los agregados que se le realicen.
Abono casero de cáscaras de huevo
Para poder realizar este abono casero para suculentas, deberás utilizar las cáscaras de 3 a 5 huevos. Debes limpiar bien cada cáscara para que no le queden rastros de clara o yema. Luego, dejarlas secar y moler hasta obtener un polvo que deberá mezclarse con el sustrato.
Una vez que tengas las cáscaras de huevo limpias y secas, deberás triturarlas y colocar dos cucharadas de las mismas en cuatro litros de agua, hervir por 10 minutos y dejar reposar por 24 horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, aplicar la misma en el suelo (o en la tierra de las suculentas) durante la temporada de primavera y verano.