La manicura también es una forma de cuidar tus manos. Aunque muchas veces está ligada a la belleza, también es un gran elemento para rejuvenecer tus uñas. Para que sean más suaves y jóvenes, la manicura americana es una de las mejores opciones. Si aún no estás al tanto de los detalles de esta técnica, te contaremos algunas características.
La manicura americana se transformó en una de las más populares en los últimos años por la gran cantidad de beneficios que brinda a nuestras manos. Además, ayuda a cuidar la salud de nuestro organismo y no solamente se dedica a una cuestión meramente estética. Los rápidos resultados te dejarán con la boca abierta y sorprenderán a más de una.
Los 6 pasos de la manicura americana
Esta técnica tiene como característica principal el cuidado de nuestras uñas con distintos métodos. Te contaremos los seis pasos imprescindibles para lograrlo de una manera sencilla. La primera tarea es que las uñas y las manos deben limpiarse con agua y jabón para eliminar todo tipo de suciedad. Otras de las opciones es usar toallas desinfectantes.
El segundo paso de la manicura americana es usar un exfoliante para quitar todas las células muertas que se encuentran en nuestra piel, luego hacemos unos masajes y lavamos con agua tibia. Luego aplicamos una crema hidratante en nuestras manos hasta que esté bien absorbida. El cuarto paso ablandamos las cutículas con un aceite o crema y empujamos para atrás con un palito de naranjo.
Llega el turno de lijar y pulir nuestras uñas de manera uniforme y suave. Al pulirlas también eliminamos manchas y decoloraciones para que estén aptas para los últimos pasos de la manicura americana. Por último nos queda aplicar una protección con una capa de base y después con dos capas del esmalte que más nos gusta.