BELLEZA

Puntas suavizadas: el tratamiento que todas se hacen para lucir el corte en capas

Este peinado se logra solamente con el cabello totalmente seco

Fuente: @mundocapilarec.
Corte de pelo con puntas suavizadas.Fuente: @mundocapilarec.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El corte de pelo es fundamental a la hora de decidir tu look diario y si eres de las que le gustan la melena larga hay que tener en cuenta varios aspectos para su mantenimiento. Después de los 30 años el pelo empieza a tener su envejecimiento natural entonces comienza a perder parte de su volumen. Además de que la densidad y el brillo no es lo mismo.

La Semana de la Moda presentó nuevas tendencias para aquellas mujeres con el pelo largo. Todas las modelos que utilizaron esta melena lucían las puntas suavizadas y dejaron de lado el corte en capas. Esta técnica te brinda mayor movimiento sin desperdiciar la longitud de tu cabello. Está inspirado en un corte similar al de Kate Moss en los años ’90.

Con este corte de pelo con las puntas suavizada tu melena ganará en volumen sin necesidad de que las puntas aparezcan débiles. Esta técnica se trabaja con el cabello en seco y consiste en aligerar las puntas para formar el movimiento sin la obligación de crear capas. De esta forma se mantiene la línea recta, pero sin la sensación de cabello rígido.

Corte de pelo con puntas suavizadas. Fuente: pinterest @glamourspain.

¿Cómo se logra las puntas suavizadas?

La clave de este corte para que tus puntas queden suavizadas está en el secado del cabello antes de cortar. El pelo debe encontrarse en su estado natural ya que es propicio para aligerarlo de modo más preciso. Estando mojado sería imposible manejarlo. Esta técnica es perfecta para pelos gruesos y en gran cantidad.

Corte de pelo con puntas suavizadas. Fuente: pinterest @walaprana.

Según recomiendan los especialistas es necesario acudir cada tres meses al salón de belleza para realizar algún tipo de mantenimiento. De esta forma, el corte queda perfecto y se lucirá de gran manera las puntas suavizadas. Esta técnica tiene origen anglosajón y se volvió popular en las pasarelas de París.