Para que un maquillaje quede perfecto, la clave es usar productos de buena calidad, pero también hay que saber aplicarlos y difuminarlos en la piel. Además, esos elementos y productos deben estar limpios y libres de suciedad y hongos. Una brocha o una esponja sucia, no solo te dejará un maquillaje desprolijo, sino que también es un foco de bacterias.
Actualmente se consiguen muchos productos destinados a la limpieza de los elementos de maquillaje, pero la mayoría de los mismos no suelen ser muy efectivos, o incluso suelen ser muy caros. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a limpiar tus esponjas de maquillaje, siguiendo el consejo de los expertos.
¿Cómo limpiar las esponjas de maquillaje?
Las esponjas de maquillaje, también conocidas en inglés como 'Beauty Blender' revolucionaron el mundo del maquillaje, ya que las mismas te permiten conseguir un acabado más profesional a la hora de aplicar la base de maquillaje, el corrector de ojeras o cualquier otro maquillaje que sea en crema o en polvo.
Ingredientes:
¼ taza de vinagre de limpieza
3 chorros de lavavajillas
1 puñado de bicarbonato
1 ½ tazas de agua caliente
El primer paso será colocar en un recipiente o bowl hondo todas las esponjas de maquillaje que quieras lavar. Cubrelas con agua caliente y añade el bicarbonato, el jabón y el vinagre, dejamos reposar por 20 minutos. Verás que la suciedad y los restos de maquillaje salen de la esponja casi al instante. Un truco que también funciona es meter ese mismo bowl durante unos 2 minutos en el microondas a potencia media, verás como la suciedad de la esponja sale con mayor rápidez y facilidad.
¿Qué ocurre si no lavas las esponjas de maquillaje?
Si no lavas las esponjas de maquillaje al menos una vez por semana o cada 15 días (siempre y cuando te maquilles y las uses todos los días), en la Beauty Blender comenzarán a acumularse bacterias, los cuales pueden dañar los cosméticos que usas y repercutir en tu piel con la aparición de irritación o granos.