Desde hace varios años que muchas personas buscan nuevas técnicas o trucos de maquillaje que les ayuden a lucir un rostro más natural sin tener que aplicar sobre el mismo tantos productos. Es por ello que productos como las BB Cream o los sérums se han convertido en los aliados perfectos de cientos de personas a la hora de maquillarse.
Una BB Cream o un sérum con color es la opción perfecta para hidratar la piel, pero al mismo tiempo tambien aplicar un poco de color para cubrir algunas imperfecciones. Sin embargo a veces no podemos acceder económicamente a una BB Cream o a un sérum y lo único que tenemos a mano es una base de maquillaje.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a convertir tu base de maquillaje en una ligera BB Cream siguiendo un sencillo truco. Gracias a este truco podrás conseguir una BB Cream ultraligera, con un acabado sedoso que apenas transfiere. Para ello necesitarás una base de maquillaje, un poco de gaua y una brocha.
El primer paso consiste en colocar en un vaso un poco de tu base de maquillaje, luego añade un poco de agua (aproximadamente 1 centímetro) y luego mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una especie de mousse. Puedes ayudarte con un batidor de café para conseguir esta consistencia.
Notarás que tu base de maquillaje está más cremosa, pero al mismo tiempo más ligera. Aplícala en tu piel con la ayuda de una brocha. Lo mejor de todo es que para hacer esta BB Cream casera podrás usar cualquier base de maquillaje, sin embargo te recomendamos que uses alguna que esté compuesta por agua y no por aceite. Incluso con esta técnica también puedes crear iluminadores o bronzers con el mismo acabado cremoso y liviano.