El cottagecore es una tendencia de moda y estilo de vida que se caracteriza por un enfoque en lo natural, la simplicidad y lo bucólico. La estética del cottagecore también se extiende al maquillaje, a los peinados, a la fotografía y hoy vamos a mostrarte cómo puedes llevarlo y realizarlo por tu cuenta.
Para lograr un look de maquillaje basado en la tendencia cottagecore, debes enfocarte en lograr un aspecto natural y radiante. Utiliza productos ligeros y en tonos pastel para lograr una apariencia saludable y radiante. Recuerda que el objetivo de este estilo es enfocarse en la simplicidad y en lo natural, por lo que no es necesario exagerar o utilizar muchos productos.
Ahora si lo que buscas es subirte a una tendencia de manicura cottagecore, tienes que tener en cuenta que el foco de este trend está en la vida rural y a la naturaleza, por lo que las uñas cottagecore suelen ser delicadas y naturales, en lo posible debes respetar los tonos pastel y tener en cuenta que menos es más. Las uñas que de seguro irán fantástico para ti son las que presenten motivos florales.
Los peinados cottagecore se enfocan en lo simple, en la naturaleza y en las propias cualidades de cada una. Por eso lo mejor es utilizar técnicas sencillas para lograr con esta tendencia un aspecto despeinado y fresco. No tengas miedo de experimentar con diferentes accesorios para el cabello para agregar un toque de sofisticación a tu look como coletas bajas, trenzas o simplemente ondas.
El estilo cottagecore beauty es un término relativamente nuevo que se ha popularizado en los últimos años. Aunque la tendencia en sí ha estado presente durante mucho tiempo en la vanguardia y la cultura pop, especialmente en la moda vintage y en la estética romántica y campestre.