Tener mucho pelo sin duda es una bendición, pero el problema se presenta cuando el exceso de cantidad impide que podamos realizarnos un buen corte o simplemente peinarlo como más nos plazca. Esto se debe a que muchas veces el volumen no ayuda a poder lograr la melena que nos hemos imaginado.
Para no tener que caer siempre en las coletas altas o bajas debido al exceso de volumen de pelo, existen trucos que los especialistas recomiendan. Uno de ellos y quizá el favorito es el corte de cabello en capas invisibles, tu estilista de este modo te ayudará a crear una apariencia más liviana y a conseguir lo que estabas buscando.
El corte en capas invisibles consiste en hacer un dibujo en forma de coma en la zona de medios y puntas del cabello, para luego trabajar por zonas con tijeras de entresacar cabello. Este proceso se realiza de manera muy moldeable, permitiendo que el estilista ajuste el corte según las preferencias y necesidades del cliente.
Una de las mayores ventajas de este corte es que puede ser adaptado a cualquier tipo de cabello, desde el cabello liso hasta el cabello rizado. Además, al cortar en capas, se logra un efecto de movimiento natural que hace que el cabello se vea más vivo y saludable y por supuesto lo hace mucho más manejable.
Otra ventaja del corte en capas invisibles es que es muy versátil en términos de estilo. Puede ser cortado en capas muy largas y suaves para crear un efecto más bohemio, o en capas más cortas y definidas para un estilo más elegante y sofisticado. Es así que se convierte en una excelente opción para todos tus momentos importantes.