Vivimos en un mundo vertiginoso, en un mundo donde lo instantáneo triunfa. Sin embargo también ocurre que podemos sentir como que no optimizamos nuestro tiempo, cada vez podemos hacer menos cosas o tenemos menos tiempo para hacerlas. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos algunos consejos para optimizar el tiempo y tus horarios.
Hábitos para optimizar el tiempo
Tener una buena rutina de noche
Una buena rutina de noche puede ayudarte a optimizar tus horarios para la mañana siguiente. Por ejemplo, puedes dejar lista la ropa que usarás al día siguiente antes de acostarte. Puedes hacer lo mismo con el desayuno, dejar las cosas listas la noche anterior, entonces por la mañana podrás hacer todo más rápido.
No hace falta que esta rutina dure mucho tiempo, puedes reducirla a 15 o 20 minutos. Solo tienes que pensar en todo el tiempo que te ahorrarás al día siguiente, tiempo que incluso puedes aprovechar durmiendo unos 10 o 15 minutitos más, o tiempo que puedes aprovechar en darte una ducha rápida antes de salir de casa.
No mirar el reloj
Parece ilógico pero mirar el reloj aumenta el estrés. Puedes reemplazar el reloj por escuchar música o un podcast. Se trata de calcular el tiempo que se tarda en hacer las cosas con una playlist de manera que cada canción se relacione con un momento de la rutina.
Cambiar el orden de las cosas
Cambia tu rutina, prueba empezar el día de otra forma. No dejes cosas para después, porque será tiempo perdido. Por ejemplo, tardas menos si guardas la ropa después de doblarla y si la doblas seguidamente de recogerla del tendedero, porque tu cabeza está concentranda en lo que está haciendo.
No mires el teléfono móvil por la mañana
Tomáte unos minutos para despertarte, relajarte. Puedes llegar a perder entre 15 y 20 minutos en revisar cosas del teléfono que no eran importantes. Es preferible que tomes el teléfono móvil una vez que hayas terminado de desayunar, o cuando termines tu rutina matutina.