CREENCIAS

Amuleto de la suerte: cómo usar correctamente el gato de la fortuna de la cultura oriental

El Gato de la fortuna suele estar en hogares o en comercios pero no todos saben uitilizarlo bien

Cómo usar correctamente el gato de la fortuna. Fuente: Pixabay
Amuletos, suerte, cultura oriental.Cómo usar correctamente el gato de la fortuna. Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cultura oriental tiene un amuleto de la suerte que le gana a nivel de fama a muchos otros. Este es el Maneki neko o gato de la fortuna. Este suele encontrarse mucho en comercios y en hogares, pero no todo el mundo sabe lo que significa, cómo se usa o incluso si tiene el que le corresponde, ya que hay dos versiones diferentes de este.

Según la definición de este amuleto de la suerte, maneki neko significa gato de la fortuna. Su nombre viene de la combinación que posee el verbo maneku (invitar a pasar) con neko (gato). En otras palabras, significa ‘gato que invita a pasar’. Es muy común verlo en muchos lugares, por eso te diremos todo lo que sabe sobre esta escultura que se encuentra en todo el mundo.

Amuleto de la suerte: el gato de la fortuna. Fuente: Pexels

La creencia oriental asegura que este amuleto trae suerte y fortuna a sus dueños. Por eso mismo es que se ve en tantos hogares y comercios. Si bien hay esculturas grandes, pequeñas, lo cierto es que no es el tamaño del gato lo que importa, sino la pata que mueve invitando a pasar. No obstante, esta también puede estar fija.

Esto se debe a que el amuleto de la suerte del gato de la fortuna tiene dos versiones. En la primera, este animalito se encuentra levantando la pata derecha y en la segunda, está levantando la pata izquierda. Esta diferencia no se trata de un error de fábrica, sino que tiene su razón para que así sea.

Amuleto de la suerte: el gato de la fortuna. Fuente: Pexels

El gato de la fortuna que levanta y baja su pata izquierda, una y otra vez, está destinado a traer suerte y abundancia a aquellas personas que poseen un comercio o un negocio. La idea es que invite a los potenciales clientes a ingresa. El segundo, aquel que levanta su pata derecha es para la buena fortuna en los hogares. ¿Tú ya tienes tu amuleto de la suerte?