CASPA

Cómo quitar la caspa en tan solo un día

Este terrible mal puede ser erradicado rápidamente

Fuente: Freepik
Cómo erradicar la caspa rápida y fácilmente.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchos tienen la creencia de que la caspa es algo que cuando la contraemos permanece en nuestra cabeza por mucho tiempo y es algo difícil de quitar. Esto es parcialmente cierto si no hacemos las cosas bien, pero si llevamos adelante los pasos correctos podemos quitarnos de encima esa molestia en muy poco tiempo.

El picor en la cabeza y unas pequeñas escamas blancas que se aprecian en el pelo y encima de los hombros son señales inequívocas de la caspa, un problema bastante común que puede llegar a afectar a la autoestima de quien lo sufre. No es nada agradable ver como caen esas horribles escamas de nuestro cuero cabelludo, a su vez notamos como nuestro hombros se inundan de ellas dejando a la vista que contamos con este terrible problema.

La caspa afecta al 50% de la población mundial Fuente: freepik

Ahora bien ¿Qué es lo que la provoca? Según la medicina pueden ser las enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica o la psoriasis. La piel seca, que hace que el cuerpo cabelludo también esté seco y se descame. Una reacción alérgica a los componentes del champú u otros productos para el cuidado del cabello o la piel. El sobrecrecimiento del hongo Malassezia, que habita de forma natural en la piel.

Gel de aloe vera para tu cabello Fuente: freepik

A continuación te brindamos algunos ingredientes que pueden colaborar para erradicar la caspa en muy poco tiempo. Primero el Aloe vera: el gel de aloe vera puro tiene propiedades regenerativas de la piel y retiene la humedad, algo muy útil en caso de caspa.

Aceite esencial de árbol del te Fuente: Freepik

Otro gran ingrediente es el aceite esencial de árbol del te: tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas en caso de caspa. Puedes añadir una gota a tu champú habitual y dejarlo actuar unos minutos antes de aclarar. Haz la prueba con ellos y notarás más temprano que tarde que la caspa ya no rondará por tu cabeza.