Hay decenas de elemento que atraen la buena fortuna, una de ellas es el árbol del dinero. Según el Feng Shui, este elemento decorativo, algunos colores e incluso plantas son capaces de lograr un equilibrio en la energía y, al mismo tiempo, atraer la fortuna y la abundancia a nuestros hogares o familias.
En el Feng Shui, el árbol del dinero es uno de los elementos más representativos a la hora de buscar un equilibrio de energía a través de vibras positivas. Se cree que este, al simbolizar la riqueza y la prosperidad lo que hace es asegurar el éxito financiero. Pero para que este funcione correctamente es necesario saber que no puede estar ubicado en cualquier lugar de la casa.
El árbol del dinero, según la tradición del Feng Shui, puede estar hecho de metal o de algún otro material. Generalmente están compuestos de lingotes de oro, monedas u otros símbolos relacionados con la fortuna. Su función es la de atraer la riqueza, la buena suerte y la prosperidad a aquellos que lo poseen. Pero también se encarga de simbolizar la nobleza de las personas.
Dónde se coloca el árbol del dinero, según el Feng Shui
Según la tradición de Feng Shui el árbol del dinero no puede ser colocado en cualquier lugar, al menos sí se quiere que se cumpla con su propósito en la cultura oriental. De hecho, es muy común que muchas personas lo coloquen donde justamente no se debe, impidiendo que este logre el equilibrio de energías.
El Feng Shui dice que el árbol del dinero debe estar colocado cerca de la puerta principal de una casa u oficina. De esa manera, la energía chi ingresa al espacio. Además, si se lo coloca del lado izquierdo del ingreso al hogar, este atraerá la buena suerte y la riqueza. Es sumamente relevante que este objeto esté cerca de la puerta, pero no frente a esta, ya que en ese caso lo que hará será bloquear el flujo de energía positiva.