Saber identificar el tipo de piel que tenemos es muy importante a la hora de escoger y aplicar las cremas correctas para poder hidratarla. Y es que no se puede, o no se debe escoger cualquier producto. Todo depende de que la piel sea sensible, grasa, seca, normal o mixta. E igualmente, no es tan fácil identificar e, incluso puede cambiar a lo largo de la vida, por eso te mostraremos una guía para ayudarte.
Características de la piel normal
Este tipo de piel se caracteriza por ser muy suave y sedosa. Sus poros no se encuentras excesivamente dilatados y mantiene una muy buena elasticidad. No obstante, al igual que los demás tipos de pieles, también necesita cremas de protección e hidratación para que no la afecten ni el paso del tiempo, ni los agentes externos.
Características de la piel sensible
En este caso, la piel sensible es aquella que resulta ser muy susceptible a factores externos tales como el estrés, los rayos ultravioletas o el aire reseco de la calefacción. Necesita de cuidados especiales que la protejan y refuercen su protección natural, para que esta sea más resistente.
Características de la piel seca
Este tipo de piel contiene varios grados diferentes de sequedad. Todo el mundo está expuesto a ella. Lo mejor en este caso, además de las cremas de protección e hidratación, es seguir una dieta saludable y tomar dos litros de agua por día, para que esta no presente tirantez, ni dolor, ni grietas.
Características de la piel mixta
Este tipo de piel es frecuente cuando se superan los 50 años debido a la pérdida de elastina y colágeno. Su característica principal es que presenta una zona T grasa, o sea, en la frente, nariz y barbilla y una piel normal o seca en el resto de la cara. Se recomienda usar productos adecuados para ella.
Características de la piel atópica
Esta piel se caracteriza por irritarse con facilidad debido a su falta de lípidos. Por eso, toda crema que se vaya a usar en ella tiene que contener esta proteína y así poder brindar una barrera a todo tipo de factores externos que puedan provocar irritación o picazón, que puede ser desde muy leve a grave.
Características de la piel grasa
En este tipo de piel hay una secreción excesiva de cebo en la zona T y es más propensa a la aparición de granitos y acné. En este caso se necesitan cremas suaves y mascarillas faciales para tratar de proteger y cuidar el rostro.