Las redes sociales nos muestran las tendencias de cabello minuto a minuto y en este sentido suelen aportar ideas que vienen muy bien para el cuidado del cabello y para la belleza en general. En este sentido es que si quieres tener un peinado increíble y lucir tus ondas puedes hacerlo de manera fácil y en casa.
El cuidado del cabello y su presentación siempre han sido temas importantes en la moda y la belleza. Sin embargo, el frizz, esos molestos cabellos encrespados, suelen arruinar los peinados más elaborados. Es por eso que ha surgido una nueva tendencia en peinados: las ondas pulidas.
¿Cómo realizar las ondas pulidas?
Aunque parezca complicado, es un peinado muy fácil de realizar y solo se necesita una plancha y tenacilla o cono. Para llevar a cabo el peinado, se deben ir creando las ondas mechón a mechón colocando la plancha o tenacilla en horizontal. La herramienta se irá deslizando de la raíz a la punta con movimientos entrecortados y acompañados de un giro, que será el que marque la onda.
La clave para lograr unas ondas pulidas es evitar que las ondas ofrezcan un aspecto irregular. Para ello, una vez que se ha creado la onda, se debe cepillar para unificar y suavizar el cabello. También se recomienda aplicar un producto anti-frizz para que el peinado permanezca prolijo durante más tiempo.
Una clave que te ayudará a realizar este peinado y al mismo tiempo a cuidar tu pelo es que no sometas a tu cabello a diario a esta práctica. Recuerda que el calor es enemigo del cuero cabelludo, por lo tanto lo mejor es peinarlo a diario con cremas especiales y realizar las ondas pulidas sólo para eventos importantes.