Comprar prendas de second hand (segunda mano) es una tendencia que mueve millones de dólares en todo el mundo. Cada vez más hombres y mujeres se vuelcan a este mercado con el fin de vender prendas suyas o comprar las de otros. De esta manera, sacan una ganancia u obtienen un ahorro importante.
Pero comprar prendas second hand no se trata solamente de ahorrar, sino de cuidar el mundo a través de la sostenibilidad ambiental. Además, es un dinero que ingresa a la economía local y a los comerciantes chicos. Y si queremos hablar de looks, en las tiendas de segunda mano se pueden conseguir algunas prendas increíbles que hacen que nos veamos únicas.
Según un estudio de Boston Consulting Group (BCG) y Vestiaire Collective, el mercado de prendas second han mueve hasta 120 millones de dólares al año en todo el mundo. Sin dudas, esto era impensado hasta hace unos años, pero en la actualidad se trata de un negocio muy redituable tanto para compradores como para vendedores. Por eso, si estás interesada en incursionar y comprar algunas prendas, te daremos una serie de consejos.
Consejos para comprar prendas de segunda mano
Al momento de comprar prendas second hand hay que tener en cuenta algunos consejos. Uno de los más importantes es eliminar los prejuicios y los miedos. Esta ropa no ha pertenecido a muertos y sus espíritus han quedado en ella. No se preocupe por esas cosas que no va a suceder nada, salvo el hecho de lucir un look increíble.
Fuera de ello, hay que revisar las etiquetas, esto es muy importante para su cuidado y conocer su marca. Las puntadas también deben ser revisadas. Otro punto importante que se debe comprobar son los materiales con los que ha sido hecha. Si bien, las prendas second hand son más baratas, desconfía si la rebaja es demasiada.
Finalmente, los últimos dos consejos que podemos darle es que trate de no comprar muchas prendas de tendencia y sí de básicos, ya que estas le servirán para todo. Finalmente, una buena inversión de compra también son los abrigos, las cazadoras, los bolsos y los jeans.