El shock de keratina es uno de los tratamientos más utilizados a la hora de alisar el pelo. Su efectividad depende, no solamente de que haya sido bien hecho, sino que de una misma no cometa algunos errores tras el tratamiento. En esta oportunidad te mostraremos algunas acciones que están totalmente prohibidas luego de haberte aplicado keratina en el cabello.
Las mujeres que se aplican keratina en el cabello lo hacen con la intención de reducir el encrespamiento y alisarlo. Pero no todas saben cómo hacer para que este tratamiento dure el mayor tiempo posible. De hecho, en muchas ocasiones se gasta una buena cantidad de dinero en su realización, pero a los pocos días u horas todo vuelve a ser igual que antes y esto porque se hizo algo mal después del tratamiento.
5 cosas prohibidas luego de un shock de keratina
Si te has aplicado un shock de keratina en el cabello es que tienes en claro lo que quieres con este. Si ese es el caso, no quieras lavarlo antes de que pasen 72 horas, sino vas a afectar los resultados del tratamiento. A cambio, utiliza esos 3 días para buscar un champú y un acondicionador que no tengan ni sulfatos ni sales.
La tercera cosa que debes evitar luego de la aplicación de keratina son todos aquellos objetos que usas para atarte el pelo o recogerlo. Por unos días deberás usarlo suelto. Esto es muy importante, ya que tu cabello queda frágil por unos días, por lo que puedes terminar rompiéndolo.
También debes evitar la exposición al calor durante dos 2 semanas. Si quieres un alisado con keratina, entonces olvídate de los secadores y las planchas. Finalmente, ten cuidado a la hora de peinar o cepillar. No puedes hacerlo en exceso, ya que si lo haces vas a dañar el cabello y provocar que tengas frizz en tu melena.