MAQUILLAJE

Desmaquillante sólido: cómo se usa y por qué es más sostenible

Los desmaquillantes sólidos cuidan el medio ambiente y dejan tu piel más limpia y suave.

Desmaquillante.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de quitarnos el maquillaje, es muy importante realizar una limpieza profunda para poder remover todo el resto de cosméticos y suciedad que se acumula durante el día en la piel. Sin embargo a veces no sabemos qué producto desmaquillante elegir, ya que la oferta es muy amplia.

Cada vez son más las marcas que eligen lanzar al mercado productos en formato sólido, ya que los mismos tienen múltiples beneficios. Por nombrar solo algunos podemos decir que ocupan menos lugar, no se desperdicia producto y su aplicación es súper fácil de realizar. Incluso ahora también se consiguen desmaquillantes en este formato. 

Actualmente muchas mujeres optan por lo que se conoce doble limpieza a la hora de remover su maquillaje. Esto consiste en usar primero algún desmaquillante con base oleosa, para arrastrar toda la suciedad y el maquillaje, y luego eligen un desmaquillante sólido para terminar de limpiar la piel y dejarla libre de grasa y suciedad.

Desmaquillante sólido de Yves Rocher. Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Qué es un desmaquillante sólido?

Hasta hace poco tiempo solo se conseguía en el mercado desmaquillantes en formato gel, con base oleosa, leches limpiadoras, etc. Ahora estos están siendo sustituídos tanto por pastillas de jabón como bálsamos desmaquillantes, en función del formato que más nos convenza o que más se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Desmaquillante sólido de Kiehls. Fuente: Twitter @showmundialshow

Por ejemplo, actualmente se consiguen varias opciones de desmaquillantes sólidos, por nombrar algunas marcas podemos decir que Kielhs (20 euros), Yves Rocher (9,95 euros), Nivea (menos de 4 euros) y The Body Shop ya están comercializando sus productos desmaquillantes sólidos en el mercado. Incluso estas mismas marcas han comprobado que sus desmaquillantes sólidos son mucho más eficiente que el resto de desmaquillantes. 

A estos beneficios hay que sumarle que tardarás menos en desmaquillarte. Y, lo mejor, ahorras mucho más producto que con uno líquido, ya que solo necesitarás una pizca para conseguir desmaquillar todo el rostro. Incluso muchos de estos productos incluyen ingredientes que también sirven para tratar la piel y nutrirla e hidratarla. Mientras que un desmaquillante líquido puede dejarte la piel irritada o seca.